- Consigue objetos interesantes para tu película: muñecos de barro, de alambre, de bloques Lego o cualquier otro sistema de ensamblaje. Usa tu imaginación.
Para los principiantes es más fácil usar un juguete que crear una figura propia: se mueve con mayor facilidad y agiliza la animación.
2
Coloca a tus figuras y personajes en una posición inicial sobre tu “set” de filmación.
3
Coloca tu cámara enfrente del set, y asegúrate de abracarlo todo con un encuadre; usa un tripié o una superficie completamente estable para apoyarla, o tus tomas no tendrán continuidad.
4
Consigue una buena fuente de luz. Puede ser una lámpara o una linterna potente. Si hay una ventana a contraluz que afecte la grabación, cúbrela con una persiana o cortina.
5
Toma una sola foto de tu set en la posición inicial.
6
Comienza la secuencia de animación haciendo modificaciones mínimas a los personajes que se vayan a mover: puede ser sólo una parte de su cuerpo o varias si están caminando. Los movimientos deben ser muy pequeños; si sientes que una figura está inestable o puede caerse, apóyala en un tope adhesivo para tener la confianza de moverla.
7
Continúa con la secuencia de movimiento hasta que termine el desplazamiento o se llene la memoria de tu cámra.
8
Guarda las fotos en una carpeta de tu computadora que recuerdes con facilidad.
9
Usa el programa de edición, en este caso Flash
Importa las fotos a la interfaz al escenario de la película haciendo clic a la primera imagen de todas las fotos que tomaste
El sistema detectara si es una secuencia y le dices que SI
Añade los créditos, títulos, transiciones y efectos que juzgues apropiados.
Asegúrate de estar satisfecho con el resultado: si necesitas más secuencias para contar tu historia, sigue trabajando hasta conseguirlo.
Exporta a SWF, luego puedes hacerlo a Video, subiéndolo a Youtube
Cómo empezar a trabajar con Action Script ActionScript 3.0 es el lenguaje de scripting de Adobe Flash Professional CS5. Puede utilizar Action Script para añadir interactividad compleja, control de reproducción y visualización de datos para su aplicación. Por ejemplo, es posible que desee animar una foto de un niño caminando. Mediante la adición de Action Script, usted podría tener el niño animado siga el puntero por la pantalla, deteniéndose cada vez que choca con un mueble de animación. ActionScript es un lenguaje de programación orientado a objetos. Programación orientada a objetos es una forma de organizar el código en un programa, utilizando el código para definir los objetos y luego el envío de mensajes de ida y vuelta entre estos objetos. Usted no tiene que ser un programador para tomar ventaja de Action Script.
Acción básica para Fotograma:
STOP / PARAR
stop();
Acción básica para botón:
ABRIR OTRA PELICULA
DE FLASH (SWF) DESDE UN BOTON
on (release) {
loadMovieNum("nombre_archivo.swf",1);
}
IR A OTRO FOTOGRAMA
A OTRO DESDE UN BOTON
on (release) {
gotoAndStop(2);
}
IR A UN URL DESDE
UN BOTON
on (release) {
getURL("http://www.gurytanti.blogspot.com",
"_blank"); }
IR A UN CORREO
DESDE UN BOTON
on(release) {
getURL("mailto:abcdef@hotmail.com",
"_blank")
} IR A OTRA ESCENA Y FOTOGRAMA ESPECIFICO on (press) { gotoAndStop("Escena 2", 1); }